facebook-logo youtube-logo
Ya confiaron en nosotros
lista-de-clientes lista-de-clientes

El compromiso de “Entre Todos Recreación” con las problemáticas sociales y ambientales apunta al desarrollo sustentable de la comunidad. Es por eso que brindamos talleres con el fin de abordar el tema de la discapacidad para poder generar una sociedad inclusiva.

 

 5       2       3       8

 Boton galeria

Breve descripción del taller "Juego y Discapacidad":

El taller está dirigido a alumnos que estén cursando el bachillerato, para que se sensibilicen y tomen conciencia de lo que significa ser portador de las diferentes discapacidades. Éstas son: Motora, visual, auditiva, intelectual y trastornos de la personalidad.
Se partirá de un marco teórico explicando brevemente sobre cada una de las mismas, para luego pasar a una actividad lúdica de juegos de integración y así poder vivenciar lo que significa la discapacidad en sí.

 

¿Qué motivó a la empresa a implementar el proyecto?

Desde la cotidianeidad vemos y sentimos que se habla de las distintas discapacidades pero no se actúa en consecuencia. De hecho la ciudad recién cuenta con algunas barreras arquitectónicas (bajadas en las esquinas, transporte capitalino adaptado, ascensores, cabinas telefónicas, etc) que el público en general desconoce su finalidad.

 

¿A qué expectativas y grupos de interés corresponde esta práctica?

El taller está abocado a reconocer a estos sujetos como personas y, a partir de este concepto, respetarlos y aceptarlos como tales, para poder interactuar socialmente.  Está dirigido a adolescentes entre 15 y 18 años de edad, que estén cursando el segundo ciclo de secundaria. También se incluye al personal de la institución.

 

Objetivo general del proyecto:

Generar una cierta conciencia que conlleve al cuidado y la responsabilidad con la población que hoy NO es discapacitada, pero que puede llegar a vivir dicha situación de manera personal o con familiares cercanos.

Área: Apoyo a la comunidad

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.