facebook-logo youtube-logo
Ya confiaron en nosotros
lista-de-clientes lista-de-clientes

¿Qué es un "Campamento Educativo"? *

Un campamento es una actividad de convivencia al aire libre, con fines educativos y formativos. Va más allá de las actividades de aventura o visitas a lugares naturales. Responde, entre otras cosas, al concepto de “educación permanente” que es  válido para todas las edades y etapas de la vida.

Mediante juegos y dinámicas de grupo, fogones, juegos nocturnos y de interpretación ambiental, se busca el crecimiento de todos los que participan en la actividad, sean éstos acampantes, profesores o maestros.

 

6

 

Objetivos de un Programa de Campamentos Educativos

  • Despertar en los acampantes, desde un ambiente distinto al cotidiano, las capacidades personales, los conceptos de trabajo en equipo, cooperación y protagonismo, a la vez que sea fuente motivadora para su participación en las actividades de su institución.

     

  • Poner en práctica e incrementar los saberes adquiridos en las asignaturas curriculares.

     

  • Participar de actividades al aire libre, creciendo en la convivencia intergeneracional con sus compañeros,  profesores y maestros descubriendo posibilidades, límites y responsabilidades.

     

  • Promover en los niños, niñas y jóvenes la vivencia de valores, hábitos y actitudes positivas que contribuyan a la definición de su identidad y formación de su carácter, desarrollando en ellos una conciencia sobre el cuidado del medio natural.

     

  • Aprender a servirse correctamente del medio natural asimilando una real conciencia ecológica creciendo en el conocimiento de las distintas regiones de nuestro país.

 

campamento educativo fogón

 

 

*Material extraído del proyecto de ANEP “Campamentos Educativos”.

Para más información consultar: http://www.anep.edu.uy/campamentos/paginas/acercade.html.