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¿Qué es el Team Building?

 

Es una técnica o herramienta alternativa, y su metodología se basa en la experiencia: se proponen juegos y actividades (en lo posible al aire libre) de los que se extraen resultados aplicables a la vida laboral y privada, de cada trabajador. Las distintas actividades involucran el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación interpersonal y otros aspectos relacionales y personales. Se trata de solucionar problemas reales, trabajando en coordinación con otros, lo que implica un alto grado de involucramiento con la tarea y con el grupo.

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"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" Benjamin Franklin


El maestro, Edgar Dale, investigando las mejores y peores maneras de aprendizaje, presentó en 1969:  The Cone of Learning (El Cono del Aprendizaje)  en el que se concluye que, luego de dos semanas, tendemos a recordar...

El 90% de lo que decimos y hacemos

El 70% de lo que hacemos

El 50% de lo que escuchamos y vemos

El 30% de lo que vemos

El 20% de lo que escuchamos

El 10% de lo que leemos

 

Esto prueba que en la capacitación empresarial, las actividades de experiencia vivencial son mucho más enriquecedoras y efectivas, frente a cursos o conferencias tradicionales.

 

 

¿Qué beneficios brinda el Team Building a las empresas?

 

  • Estimula el espíritu de trabajo en equipo
  • Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades
  • Fomenta el compromiso del empleado con su trabajo
  • Estimula la integración y cooperación entre áreas y miembros de una organización
  • Ayuda a definir internamente los equipos y encontrar objetivos en común
  • Desarrolla mayor resistencia al estrés
  • Se trabaja para disminuir la competencia y aumentar el compromiso, lo que deriva en una mayor eficacia y calidad en el trabajo
  • Aumenta la confianza entre compañeros

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¿Sobre qué áreas se pueden enfocar los objetivos del Team Building?

 

  • Desarrollo de directivos
  • Manejo de situaciones de presión y/o riesgo
  • Motivación de equipos
  • Desarrollo de equipos de trabajo
  • Toma de decisiones
  • Comunicación y relaciones personales
  • Gestión de conflictos

  

Actividades

 

Entre Todos Recreación ofrece actividades especialmente planificadas, tomando en cuenta sus intereses y las características del grupo. Todas las alternativas son interesantes, diferentes, innovadoras y seguras, para poder disfrutar sintiéndose acompañado por nuestro equipo de profesionales.