El poder del juego: cómo potenciar tu equipo de trabajo.

Ya sabemos que el juego no es solamente una cuestión de las infancias, sino que está presente durante toda nuestra vida. Es una herramienta que, bien utilizada, nos permite el desarrollo de ciertas habilidades fundamentales en los grupos humanos.

A lo largo de los años, desde Entre Todos identificamos cinco competencias indispensables que hacen a los equipos de trabajo.

Conciencia Colectiva: “Juntos somos más”; no solamente entender que somos parte de un “todo”, sino poder usarlo en beneficio de nuestros objetivos.

Resolución de Problemas: Trabajar en equipo no implica estar siempre de acuerdo, ni que las tareas sean simples; día a día surgen obstáculos tanto a nivel personal como profesional. Poder plantear y resolver los problemas de manera abierta, intercambiando formas de pensar diferentes, aporta a la solidez del equipo.

Confianza: Es esencial afianzar los vínculos entre los integrantes, poder delegar y creer en el otro.

Adaptabilidad al Cambio: Es necesario poder enfrentarnos a las diferentes situaciones (las que son planeadas y las que no), sin perder de vista nuestros objetivos, ni desestabilizar el funcionamiento del equipo.

Comunicación: Todo equipo debe apuntar a tener una comunicación efectiva, tanto con agentes exteriores como entre sus integrantes. Se debe generar la posibilidad de participación para todos.

Creemos en el juego como el mejor recurso para trabajar estas habilidades. Las actividades de Team Building impulsadas desde el juego, ponen a los participantes como protagonistas. Invitan a la acción generando escenarios donde se descubren nuevas formas de ser y hacer.