Chin!

Chin!

Cantidad de participantes: 2

Objetivo: descartarse de todas las cartas.

Cada jugador comienza jugando con la mitad del mazo (25 cartas cada uno). En medio de la mesa se colocan dos cartas en paralelo (una de cada una de las mitades del mazo), a su vez cada jugador colocará 4 cartas delante suyo. Quedando todo de esta manera (foto 1).

Sobre los montones centrales se debe colocar (sin contemplar turnos y siempre tomando cartas de las 4 que están delante) una carta que corresponda a sumarle 1 o restarle 1 al número de la carta que está arriba (foto 2).
Por ejemplo, si en alguno de los montones centrales hay un SEIS, solo podremos colocar un CINCO o un SIETE. El Doce y el uno se usan una a continuación de la otra.

A medida que se van utilizando las 4 cartas que están adelante, se van reponiendo del mazo de cada jugador (foto 3).
En caso de que ninguna de las 4 cartas de ambos jugadores puedan ser colocadas, se debe colocar sobre cada uno de los mazos centrales una nueva carta de los mazos de cada jugador y se continúa con el juego.

Si el número de las cartas de ambos mazos centrales coinciden, un jugador puede gritar “CHIN”, golpeando con la mano entre ambos mazos, haciendo así que el otro jugador se lleve los montones (foto 4).
Si un jugador dice “CHIN” sin que los números de las cartas coincidan, éste se lleva los dos montones.

Los comodines se pueden utilizar como cualquier carta, diciendo y manteniendo ese valor una vez colocado. Con un comodín no se puede decir “CHIN” ni terminar el juego.