Cuadrado

Cuadrado

Cantidad de participantes: 4

Objetivo: juntar 4 cartas con el mismo número en cada ronda.

Los 4 participantes se dispondrán en parejas. Se sentarán enfrentados con su compañero y cruzados con el otro equipo.
Se reparten 4 cartas para cada uno y se dejan 4 más boca arriba sobre la mesa. Sin contemplar turnos, los jugadores podrán levantar (de a una por vez) cartas de la mesa y cambiarlas por alguna de las cartas de la mano.
Se debe mantener en todo momento 4 cartas en la mano de cada jugador y 4 cartas en la mesa.
Si ninguna de las cartas de la mesa le sirve a ninguno de los jugadores, se devuelven al mazo y se colocan otras 4 cartas en la mesa.

Esto se debe repetir hasta que alguno de los jugadores junte las 4 cartas del mismo número. Cuando esto suceda, el jugador que lo haya logrado, deberá hacer una seña (previamente acordada) a su compañero para que este diga “CUADRADO” y así conseguir un punto.

En el caso que el equipo contrario se dé cuenta que uno de los jugadores está intentando hacer una seña, puede decir “CORTO CUADRADO” especificando el nombre del jugador, y el juego se detiene.
- Si realmente ese jugador del equipo contrario tenía las 4 cartas y estaba intentando hacer la seña, el punto va para el equipo que dijo “CORTO CUADRADO”.
- Si el equipo contrario no había formado CUADRADO, el juego sigue.

Por ronda, cada equipo puede decir hasta 3 veces “CORTO CUADRADO”. En caso de llegar a la tercera vez, el punto va para el equipo contrario.

Gana el equipo que llegue a “X” cantidad de puntos.