Tótem
Cantidad de participantes: de 3 a 8
Objetivo: descartarse de todas las cartas
Además de un mazo de cartas, debemos conseguir un tótem y colocarlo en el medio de todos los jugadores. Este puede ser una botella, un marcador, un encendedor, etc (foto 1).
Se reparten todas las cartas entre todos los jugadores y, por turnos, cada jugador irá descubriendo hacia adelante (foto 2) una de las cartas de su mazo y la colocará delante suyo.
Cuando coincidan dos cartas con el mismo número, esos dos participantes deberán intentar agarrar el tótem. El que no lo logre, se quedará con las cartas que se hayan descartado hasta el momento de los dos jugadores implicados.
Cuando coincidan tres cartas con el mismo palo, esos tres participantes deberán intentar agarrar el tótem. El que lo logre, decidirá cómo se reparten los otros dos jugadores las cartas que se hayan descartado hasta el momento de los tres implicados.
En el caso que un jugador descubra un comodín, todos los participantes deberán intentar agarrar el tótem. El que lo logre, decidirá cómo se reparten los otros jugadores todas las cartas que se hayan descartado hasta el momento.
El juego termina cuando el primer jugador o jugadora logre quedarse sin cartas.